18 de diciembre de 2017

#YoApoyoAlFiscalPérez

Claudia Cisneros

Hace un mes que el golpe del keikismo está en marcha. Está en su etapa más virulenta desde que la Fiscalía de Pablo Sánchez sacó al fiscal Juárez Atoche para reemplazarlo por el probo fiscal José Domingo Pérez. De inmediato Keiko salió a amenazar a la fiscalía: “No quiero pensar que lo han puesto para ampliar los plazos y para montar un show mediático de allanamientos”, y amenazó con tomar medidas para impedirlo.

Esto es lo que ha pasado desde entonces:

UNO: Un patrullero hizo seguimiento al fiscal Pérez, le exigió detener su auto mientras gritaban su nombre sin darle explicación. El fiscal Pérez tuvo la inteligencia de poner una denuncia ante la comisaría y de informar sobre ese amedrentamiento a la Fiscalía (https://goo.gl/JbKsFE).

DOS: Los esbirros de Keiko salieron a insultar al fiscal Sánchez y le encajaron una investigación en el Congreso para destituirlo. No lo han logrado solo porque no tienen los votos suficientes.

TRES: Ante la imposibilidad de destituirlo a través del Congreso, están usando ahora otra institución, el CNM, que mediante su presidente, Guido Águila Grados, ha iniciado una “indagación preliminar” al fiscal Pablo Sánchez como “presunto autor de conducta disfuncional”. Águila es acusado de estar relacionado con la red Orellana, y además, ha contratado como parte de su equipo a la esposa de Héctor Becerril, Matilde Morales (https://goo.gl/eJiVvB).

CUATRO: El allanamiento a los locales de Keiko ha sido un golpe duro para la heredera de la mafia. El fiscal José Domingo Pérez obtuvo el permiso del juez Carhuancho porque había suficientes indicios de irregularidades (https://goo.gl/DY1Vc4): contabilidad paralela, falsos testimonios e irregularidades en los libros contables entregados por José Chlimper. En la diligencia de Domingo Pérez, Chlimper y los congresistas fujimoristas se dedicaron a amedrentar al fiscal y obstruir su trabajo. El cinismo de Rosa Bartra, presidenta de la mercenaria Comisión Lava Jato, llegó a asegurar que no se quedó en el allanamiento pero un video la desmintió. La visitadora del SIN, Luz Salgado, tuvo el desparpajo de amenazar al fiscal Pérez diciéndole que no sabía con quién se metía; Becerril y Aramayo filmaban a los fiscales, mientras Salaverry no dejaba de vociferar.

CINCO: Pero los peruanos tenemos las de ganar. Tenemos un fiscal que tiene una reputación intachable. Sin dejar de ser educado, el fiscal Domingo Pérez, firme ante cada arremetida del keikismo, continuó con la diligencia hasta el final. Pero las presiones continúan y las investigaciones peligran ante el ímpetu golpista de Keiko y compañía. José Domingo Pérez necesita hoy más que nunca nuestro respaldo ciudadano.

SEIS: El viernes último se conoció que el fiscal José Domingo Pérez presentó un informe (oficio 735) contra los congresistas fujimoristas que incurrieron en actos de obstrucción y violencia durante el allanamiento (https://goo.gl/bgKt81): Luz Salgado, Héctor Becerril, Alejandra Aramayo, Miguel Ángel Torres, Elard Melgar, Víctor Albrecht, Rosa María Bartra, Úrsula Letona y Karina Beteta.

SIETE: El jueves 14, mientras todos estábamos ocupados con la bomba de PPK, el Keikismo activó otra etapa del golpe: capturar el Tribunal Constitucional. En el Congreso aprobaron la destitución e inhabilitación del magistrado Eloy Espinosa y la suspensión de los magistrados Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Manuel Miranda (https://goo.gl/d5CbKD). Calco de su padre en los 90.

Como ciudadanos, expresamos nuestro total repudio al intento fujimorista y el aprista de apoderarse del Tribunal Constitucional y respaldamos a los magistrados del TC. Y expresamos nuestro absoluto apoyo a los fiscales José Domingo Pérez y Pablo Sánchez. Defenderemos los fueros de la justicia que se encuentran en peligro amenazados por quienes están seriamente implicados en las investigaciones judiciales. Exigimos se purgue e inhabilite de la función pública a todo funcionario infectado por la corrupción. Las calles hablarán lo que los corruptos de toda tendencia callan y blindan.

No hay comentarios: