23 de septiembre de 2019

TC bajo ataque (déjà vu)

Claudia Cisneros

“Miren, nosotros estamos en el año 98. Estamos ahora en abril del 98. El gobierno no podemos dejar de reconocer que tenemos un control del Poder Judicial y del Ministerio Público. Teníamos en contra, como un ente político, al Consejo Nacional de la Magistratura y en cuanto al Tribunal Constitucional que estaba en contra, con el tema que ya conocen ustedes, hemos pasado a tener una situación positiva acá y una situación positiva acá y una situación positiva acá. Mi pregunta es, y siempre lo digo así, llegamos al 2000 y gana el presidente Fujimori en el año 2000 y tenemos este trecho. Qué pasa si en ese momento nosotros no sabemos si tenemos mayoría en el Congreso, ¿qué pasa si perdemos el control del Poder Judicial y del Ministerio Público y tenemos un Consejo (Nacional) de la Magistratura en contra, en esta trayectoria?”, Vladimiro Montesinos en reunión clandestina de la bancada fujimorista en el Servicio Nacional de Inteligencia (1998) complotando contra la democracia. “Nos matan”, Luz Salgado, congresista fujimorista. Montesinos: “¡Otro 5 de abril! Entonces, nosotros desde ahorita, en previsión, en previsión para evitar otro 5 de abril, estamos trabajando para que esta reforma del Poder Judicial dure, pues, hasta las calendas griegas. Porque es la única forma que el gobierno puede tener el control de la Corte Suprema con los magistrados provisionales. El esquema es así de claro”.

Este video (https://bit.ly/2khLPdX) es muy significativo aun tras 21 años. Estas reuniones clandestinas de la bancada fujimorista se llevaban a cabo sistemáticamente en el régimen de Alberto. En ellas, sus congresistas complotaban contra el país abusando su poder político para dinamitar el balance de poderes infiltrando el Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Onpe, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, y como sabemos gracias a los vladivideos, el poder militar y mediático.

Algunas de esas personas en esas reuniones absolutamente inconstitucionales y conspirativas aun practican política entre nosotros, como Luz Salgado o Martha Chávez. Y que sepamos jamás se han arrepentido de este actuar mafioso conspirador y hasta lo han justificado y defendido. Por eso es muy irónico escucharlas hablar de respeto a la democracia o señalar a otros de fantasiosas dictaduras. En este video se evidencia el vergonzoso e inmoral actuar del fujimorismo, cuyos miembros tenían absoluto conocimiento y consciencia de las estrategias corruptas que acordaban y obedecían. El keikismo ha demostrado que sigue el mismo manual de acción ilícita y conspiradora: cuando infiltró el CNM hasta ser descubierto por la prensa; al asociarse ilícitamente para obstruir la justicia con jueces y fiscales que por años limpiaron sus investigaciones (y a quienes retribuyen hoy blindándolos en el Congreso). Para desgracia de Keiko, su poder desde el legislativo es limitado (aunque ella lo ha usado al máximo para infiltrar, copar y obstruir) y a diferencia de los 90 hoy un grupo de jueces y magistrados nobles no se deja corromper; un grupo de periodistas independientes tampoco y siguen denunciando pese a los ataques. Por eso, el keikismo con la soga al cuello por el desagüe abierto de sus prácticas delincuenciales, ahora intenta jugarse su última carta: infiltrar el TC ad portas de que los nobles magistrados, periodistas y un pueblo harto de sus heces políticas, los despojen de su abusivo poder para ser puestos tras las rejas, a donde pertenece el estiércol que ensucia y obstruye el Perú de todos. #NoNosVencerán.


https://www.leerydifundir.com/2019/09/tc-ataque-deja-vu/

No hay comentarios: