6 de abril de 2016

Por qué Verónika Mendoza

Gustavo Faverón

¿Por qué votaré por Verónika Mendoza? Porque quiere fomentar la inversión minera con normas que protejan a agricultores, ciudadanos y ecosistemas. Porque las empresas no deben atropellar los derechos de los individuos y las comunidades y estos deben ser beneficiados y no maltratados por la inversión.

Porque plantea una política de reparaciones a las víctimas de la violencia política y de abusos del Estado como las esterilizaciones forzadas. Porque quiere la soberanía de la mujer sobre su vida y su cuerpo, como parte de una política para abolir las injusticias del machismo y la misoginia. Porque defiende el derecho de todos los peruanos a amar a quien quieran y a que su amor sea tan legítimo en la ley como lo es en sus corazones.

Porque es de sentido común promover y democratizar la salud y la educación para quienes hasta hoy están marginados de una o de ambas, peruanos como todos pero tratados secularmente como si no existieran, que viven sin hospitales ni postas médicas, sin medicinas de bajo costo, sin colegios o sin maestros competentes, y a quienes luego se les ofrece un fácil acceso a universidades inservibles.

Porque no odia, no roba, no asesina. Porque no torturará, no secuestrará, no escapará del país, no renunciará por fax, nadie la mandará a un calabozo por crímenes contra la humanidad. Porque le preocupa más el bienestar de los pe-ruanos que la prosperidad de las transnacionales. Porque no necesitamos un presidente lobista que anteponga esos intereses a los nuestros, sino una presidenta que negocie con las empresas para el beneficio de quienes lo necesitan.

No hay comentarios: